Guia turistica y visitas guiadas
Guía de viajes y turismo en Hamburgo - Visitas guiadas en español de Hamburgo
Filarmónica Elba HafenCity HamburgoHamburgo almacenes

Guía de los monumentos de la ciudad de Hamburgo

A la hora de escoger los lugares imprescindibles de visitar, queremos asistirle con esta selección de los más interesantes lugares y monumentos de Hamburgo que presentamos junto con su historia y los detalles prácticos.

Le recomendamos que contrate en el lugar un guía turístico local que le acompañe en su visita para descubrir con él lo más importante en español en una, dos o dos horas y media dependiendo del tiempo que disponga.

Ayuntamiento histórico de Hamburgo Los barrios de Hamburgo Barrio de San Pauli (Reeperbahn) Centro histórico Schanzenviertel y Karoviertel Barrio Altona Barrio Saint Georg Barrio de Eppendorf Las iglesias en Hamburgo Barrio Rotherbaum Barrio Övelgönne Speicherstadt, HafenCity y la Filarmónica del Elba Pasear por el Elba Alster y Jungfernstieg Bolsa de Hamburgo Otros edificios históricos

Ayuntamiento histórico de Hamburgo

Ayuntamiento histórico Hamburgo

Después de que en 1842 se quemara por completo el ayuntamiento de Hamburgo, los miembros del ayuntamiento se mudaron provisionalmente a otras instalaciones, ¡durante 55 años! El nuevo ayuntamiento se inauguró en 1897, cuenta con 647 salas y está construido sobre más de 4000 pilotes de roble. Muy alejado del estilo hanseático, el ayuntamiento brilla con su fachada ricamente decorada que está coronada por un total de 20 estatuas del Káiser. Sobre la puerta principal se puede leer una frase en latín: “Nuestros descendientes velarán con celo por conservar la libertad que consiguieron nuestros antepasados”. La ciudad de Hamburgo es uno de los 16 estados alemanes, por lo que el alcalde de la ciudad se ajusta más a la función de un ministro-presidente que a la que un alcalde convencional. En Hamburgo, el gobierno alemán, como un gobierno estatal, es responsable de la educación pública, las instituciones penitenciarias y de la seguridad pública, además de las bibliotecas, instalaciones de esparcimiento, servicios de saneamiento, abastecimiento de agua y servicios de bienestar.

Guía de turismo

Apertura del Ayuntamiento:
• Lunes-viernes: 7-19h sábado 10-18h domingo 10-17h
• Visitas guiadas 11-6h Sábado 10-18h Domingo 10-17h

Dirección:
• Rathausmarkt 1, 20095 Hamburg

Sitio web: www.hamburg-tourism.de

Los barrios de Hamburgo

Barrios puerto hafencity Hamburgo

En contraste con otras "ciudades museo" como Dresde, el encanto de Hamburgo proviene de sus muchos barrios animados, su atmósfera portuaria y el estilo de vida de sus habitantes. Fuera del centro de la ciudad, la mayoría de los distritos han conservado la apariencia de los años 1900.

Hemos enumerado a continuación los principales barrios de Hamburgo y sus particularidades. Puede organizar su estancia intentando visitarlos a todos: algunos pueden ser visitados durante el día y otros por la noche para descubrir su especial atmósfera.

Hamburgo es también una ciudad de contrarios, por un lado está el Centro histórico alrededor del Ayuntamiento y la Avenida Jungfernstieg y por otro lado, la HafenCity, el nuevo barrio hiper moderno de Hamburgo a orillas del Elba, un río que domina la vida de sus habitantes. Naturalmente, visitará la Ciudad de los Almacenes y paseará por los muelles. En cuanto a los distritos residenciales, también hay un contraste entre los más glamorosos y los más alternativos.

Guía de turismo

Consejos:
• Una solución interesante para su estancia es alquilar una bicicleta para ir de un distrito a otro, para recorrer a lo largo del Elba o para pasear por los distritos portuarios. Encontrará algunas direcciones en nuestra página "Información práctica sobre Hamburgo"

Visita guiada bicicleta Hamburgo Visita guiada en bicicleta:
Descubre Hamburgo en un tour guiado en bicicleta con Jutta Hülsmann. Más información por e-mail encuentra todas las visitas guiadas aquí.

Barrio de San Pauli (Reeperbahn)

San Pauli Reeperbahn

La más famosa calle de Hamburgo es la Reeperbahn en el Barrio de San Pauli (Sankt Pauli), una de las ‘zonas rojas’ más grandes y famosas de Europa. Los Beatles acá comenzaron su carrera internacional en Hamburgo en la década de 1960. El barrio, que a lo largo de los siglos ha funcionado como la zona de prostitución de Hamburgo, es un lugar pintoresco en el que además cohabitan estudiantes, inmigrantes y profesionales.

Turistas atraídos por la curiosidad y ciudadanos locales y foráneos en busca de sexo se mezclan en la Reeperbahn, conocida mundialmente por sus burdeles y ‘sex shops’. Sin embargo, no todo el mundo tiene acceso a la Reeperbahn; antes de llegar a esta vía, en una de las calles transversales - la Herbertstrasse -, los turistas topan con un cordón de mujeres que impiden el paso a niños y mujeres, dejando únicamente vía libre al sexo masculino...
Foto: © www.mediaserver.hamburg.de / Roberto Kai Hegeler

Guía de turismo

Restaurantes / Bar:
Freudenhaus - Hein Hoyer Strasse 7-9
Clouds - En el piso 22-24 de las Torres Bailarinas - Reeperbahn 1
Bar Zur Ritze - Reeperbahn 140
Skyline Bar 20up - Bernhard Nocht Strasse 97
Hotel St. Annen - Annenstraße 5
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura:
Olivias Show Club – Burlesque, Travestie, Comedy - Große Freiheit 27
Schmidts Tivoli Theater - Spielbudenpl. 21-22
Pulverfass Cabaret - Reeperbahn 147

Visita guiada Barrio Rojo Visita guiada con Jutta Hülsmann : Reeperbahn – Barrio Rojo
Reeperbahn no solamente es parte de la zona roja sino que tiene su propia historia, que se desarolla fuera de las antiguas murallas de Hamburgo. Caminaremos entre edificios modernos y antiguos, entre calles llena de gentes divirtiendose y calles tranquilas, que muestran otra cara de la zona. Le contaré muchas historias de este zona exótica y multicultural. - Más información aquí

El Centro histórico

Centro histórico Hamburgo cremon

El Centro Histórico de Hamburgo está delimitado por la antigua fortificación. Consiste en el Altstadt (ciudad vieja) y el Neustadt (ciudad nueva). Lamentablemente, en 1842 un gran incendio destruyó gran parte de la ciudad y los bombardeos (Feuersturm - Tormenta de fuego) dejaron sólo unos pocos edificios históricos, principalmente en el Altstadt: el ayuntamiento, la bolsa de valores, las iglesias de San Petri, San Jakobi, San Katharinen y la torre de San Nicolás, la Chilehaus (Casa de Chile), el Trostbrücke y algunas calles típicas como la Cremon y la Deichstraße.

Guía de turismo

Restaurantes:
Brauhaus Joh. Albrecht - Adolphsbrücke 7
Restaurant Parlament - Rathausmarkt 1
Café Paris - Rathausstrasse 4
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura / Tienda:
Golden Hands Gallery - Kaiser Wilhelm Strasse 85
Bucerius Kunstforum (Artes) - Alter Wall 12
Manufactum Warenhaus - Fischertwiete 2

Schanzenviertel y Karoviertel

Schanzenviertel y Karoviertel

Los barrios Karolinenviertel y Schanzenviertel están situados cerca del recinto ferial (Messe Hamburg) y de la torre de televisión. Estos distritos se han mantenido como "alternativos". Los habitantes de estos distritos son artistas, punks y estudiantes. Encontrarás entretenimiento nocturno, así como tiendas de moda de segunda mano y jóvenes diseñadores de moda. Muchos restaurantes, cafés y discotecas se encuentran en el Schanzenviertel. Este barrio también es noticia por las manifestaciones antiglobalización. No es seguro que este distrito mantenga su atmósfera, ya que los alquileres tienden a subir y la población "Bobó" está empezando a establecerse aquí.

Guía de turismo

Restaurantes:
Braugasthaus Altes Mädchen - Lagerstraße 28b 4
Schlachterbörse - Kampstrasse 42
• Cafe Karo Ecke - Marktstrasse 92, 20357 Hamburg

Cultura / Tienda:
Mercado de pulgas "Flohschanze"
Todos los sábados 8h00-16h00
Alten Rinderschlachthalle, estación de metro U3 "Feldstraße"

El barrio de Altona

Barrio altona fischermarkt

Desde 1938, Altona ha sido uno (en realidad dos) de los distritos políticos de la ciudad de Hamburgo. Altona se remonta a 1535 y fue originalmente un pueblo de pescadores construido no lejos de Hamburgo ("Todo a Nah" / no muy lejos) y fue parte del condado de Pinneberg. Entre 1640 y 1867 Altona perteneció a Dinamarca. Durante este período Altona creció hasta convertirse en la segunda ciudad más grande del Reino de Dinamarca. Altona recibió muchos privilegios y se convirtió en una ciudad extremadamente tolerante (véase también el distrito de St. Pauli, que también estuvo en parte bajo la administración de Altona): tolerancia religiosa con la aceptación de las familias hugonotes, luteranas y judías. Económicamente Altona se benefició del desarrollo de las industrias textil, tabacalera, cervecera y de tráfico fluvial con varias grandes empresas. En 1867 Altona pasó a formar parte de Prusia antes de ser anexionada a Hamburgo en 1937.

Altona ocupa una superficie de 78 km2 y tiene 250'000 habitantes. Concéntrese en los distritos más populares como St. Pauli y Övelgönne. Si tiene que pasar por el centro de Altona, deténgase en el ayuntamiento, que fue la estación de tren de Altona (1898) hasta 1938. Algunos de los edificios de Altona todavía son testigos de la importancia económica y estratégica de esta antigua ciudad independiente.

Guía de turismo

Restaurantes / Bar:
Fischereihafen - Web - Große Elbstraße 143
GaumenGanoven - Web - Friedensallee 7-9
Tibet Restaurant - Web - Harkortstieg 4
Bar Malto - Web - Max-Brauer-Allee 88
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura:
Museo Altona - Museos de Hamburgo en LatLon - Museumstraße 23
Opernloft im Alten Fährterminal Altona - Van-der-Smissen-Straße 4
FIRST STAGE Theater - Musicals - Thedestraße 15

Visita guiada personalizada Hamburgo español Visita guiada personalizada de Hamburgo en español
Esta visita guiada es la de más éxito con los grupos pequeños en español. Es la perfecta introducción a Hamburgo. Una visita "a la carta" que les lleva a descubrir diferentes aspectos de Hamburgo, con un itinerario que se adapta a los intereses de cada grupo. Nuestros guías de turistas conocen la ciudad como la palma de su mano y les introducirán a todas las atracciones que valen la pena ver. Acompáñenos a través del tiempo y descubra las vibras que llenan de vida la ciudad de Hamburgo. - Más información aquí

Barrio San Georg

Barrio san georg Hamburgo

El nombre del barrio viene del antiguo hospital de leprosos, St. Georg's. Hasta mediados de los noventa, el distrito de St. Georg era insalubre y conocido por las drogas. Actualmente, St. Georg se está convirtiendo en un nuevo centro multicultural, artístico y de moda. Además, también es el distrito gay de Hamburgo. El distrito está situado no lejos de la estación de ferrocarril principal y junto al lago Alster en el centro de la ciudad. La Hansaplatz es la plaza central del distrito.

Guía de turismo

Restaurantes:
Das Dorf - Lange Reihe 39, 20099 Hamburg
Koppel 66 - Koppel 66, 20099 Hamburg
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura / Tienda:
Museo de Bellas Artes - Steintorplatz, 20099 Hamburg
Hansa Variete Theater - Steindamm 17, 20099 Hamburg
Ohnsorg-Theater - Heidi-Kabel-Platz 1, 20099 Hamburg

Barrio de Eppendorf

Barrio Eppendorf Hamburgo

Eppendorf es el distrito de moda y chic de Hamburgo para descubrir en un día soleado. No muy lejos del centro de la ciudad, Eppendorf ofrece la ventaja de contar con muchos espacios verdes y parques, numerosas tiendas, restaurantes y cafeterías donde relajarse. Las calles más animadas e interesantes son Eppendorfer Baum y Eppendorfer Landstraße. También hay un mercado en la Isestraße. Cerca de allí se encuentra el Stadtpark (gran parque histórico) y uno de los cementerios más grandes de Europa en Ohlsdorf. Para llegar a Eppendorf, tome el metro hasta Eppendorfer Baum o la guagua 20 o 25.

Guía de turismo

Restaurantes:
Restaurante Borchers - Geschwister Scholl Straße 1
Restaurante Stüffel - Isekai 1, 20249 Hamburg

Tour ville bus Hamburgo Panorámica – Visitas a la ciudad
Si viene en un grupo con su autobús o sin autobús a nuestra hermosa ciudad y desea conocer Hamburgo durante un recorrido moderado por la ciudad, estamos aquí para ayudarle.

Las iglesias en Hamburgo

iglesia San Miguel

Aunque Hamburgo no es como Colonia una ciudad de iglesias, hay algunas que merecen una visita: La más bella fue la iglesia gótica de San Nicolás, de la que sólo queda la torre de 115 metros de altura, el resto fue destruido por los bombardeos, hoy tiene una función conmemorativa. En cuanto a la Iglesia de San Katharinen, reconstruida y restaurada después de la guerra, tiene partes que datan del siglo XIII (base de la torre) y otras del XV (torre bulbosa de 1657) al siglo XIX. Otra iglesia interesante en Hamburgo es la iglesia de San Petri que data de los siglos XV y XVI, desafortunadamente no sobrevivió al incendio de la ciudad en 1842 y fue reconstruida en estilo neogótico con gran parecido a su versión anterior. Hamburgo tiene cinco iglesias históricas, incluyendo la iglesia barroca de San Miguel, un excelente ejemplo del estilo barroco en boga en el norte de Alemania. Por último, la iglesia de San Jacobo con varias partes medievales y un magnífico órgano de 1693 (órgano Arp-Schnitger).

En la lista de nuestra iglesia falta el más importante. En efecto, Hamburgo tenía una catedral (Marien-Dom) que mantuvo un estatus especial hasta 1803 (enclave católico en la ciudad luterana) pero no fue integrada en la constitución de la parroquia republicana y fue arrasada en 1805. Tres veces al año, se celebra allí una fiesta popular.

Guía de turismo
Visite guidée lübeck Visita guiada: Lübeck - el antiguo corazón de la Liga Hanseática
Excursión a Lübeck, la ciudad hanseática que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su casco antiguo, su puerto, sus iglesias, su historia, sus escritores y sus especialidades culinarias hacen de Lübeck una ciudad de visita obligada. Estaré encantado de organizar este viaje de un día a Lübeck (o Bremen) para usted, ya sea desde Hamburgo o con una cita en Lübeck directamente. - Más información aquí

Barrio de Rotherbaum (Pöseldorf)

Barrio Hamburgo Rothenbaum

Rotherbaum (Pöseldorf) es una parte de Hamburgo conocida por sus magníficas villas y casas de carácter que dan un carácter especial a este distrito que ha mantenido su estilo por no haber sufrido demasiado los bombardeos. Situado a la orilla del lago Außenalster, se pueden dar agradables paseos tanto por el lago como por sus hermosas calles (Milchstr.). Cerca de aquí se encuentra la antigua calle judía de Grindelhof. Rotherbaum es también un distrito universitario y consular.

Guía de turismo

Restaurantes:
AlsterCliff - Fährdamm 13, 20148 Hamburg
GO by Steffen Henssler - Rothenbaumchaussee 115
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura:
Museo del Rothenbaum. Cultura y Arte del Mundoe
Rothenbaumchaussee 64, 20148 Hamburg
Martes a domingo 10h00-8h00

Barrio de Övelgönne

Barrio Övelgönne elba Hamburgo

Para descubrir Övelgönne, sugerimos una caminata de aproximadamente 1 hora (4 km) a lo largo del Elba. Para llegar al comienzo de esta caminata, tome el autobús 112 de la estación de Altona a la estación de Neumühlen/ Övelgönne. En este punto se puede visitar el pequeño museo del puerto antes de pasear por las playas de arena con sus muchos edificios con una arquitectura portuaria muy interesante. Si desea comer en un restaurante gourmet durante su estancia en Hamburgo, aproveche la oportunidad de este paseo para visitar una de las grandes direcciones de Hamburgo situada en el Elbchaussee (vea aquí- abajo para un sándwich de pescado) y a la que se puede acceder desde la orilla por unas escaleras y una escalera de 126 peldaños (Himmelsleiter). Al final del recorrido (Teufelsbrücke) tienes la oportunidad de navegar por el Elba con las líneas de barcos 64 y 62. El regreso al centro es por la línea de autobús 36.

Guía de turismo

Restaurantes:
Elbwarte - Neumühlen 37, 22763 Hamburg
• Nuggi's Elbkate (Fischbrötchen) - embarcaderos Neumühlen

Speicherstadt, HafenCity y la Filarmónica del Elba

Speicherstadt HafenCity Filarmónica Elba

Sin duda una de las mayores curiosidades de Hamburgo es la Ciudad Almacén (Speicherstadt), un gigante complejo de almacenes construido en pilotes de roble localizado en las cercanías del puerto de Hamburgo que cuenta con casi un siglo de historia y con la fama de saberse el más grande del mundo. Su construcción comenzó en el año 1883 con el firme objetivo de otorgar un enclave portuario a la ciudad de Hamburgo, donde recaudar aquellos productos libres de la aduana alemana, a la que desde hacía poco se había incorporado la ciudad. La idea era construir una zona especifica que permitiera mantener los privilegios de los comerciantes de Hamburgo y almacenar aquellos bienes importados que llegaban sin portes de aduana. El complejo se construyó siguiendo las directrices del estilo neogótico y destaca por su ladrillo rojo, sus peculiares frontes y las torrecillas que acampanan a los almacenes. Otra curiosidad es que cada uno de los recinto dispinía de una salida al río, a través de los canales, y al otro lado de una salida que daba directamente a la calle. Allí, tras los rojizos muros, se guardaban todo tipo de mercancías venidas de ultramar, en especial, café, té y especias.

Entre la ciudad almacén y el puerto, directamente en el corazón de la ciudad, en los antiguos terrenos del puerto se alza en 155 hectáreas un nuevo barrio: “HafenCity”, hará crecer el centro urbano en 40%. Probablemente el proyecto urbanístico mayor y más atractivo de Europa. El ambicioso proyecto estará terminado en 2025, pero ya es posible disfrutar de algunos de los más visionarios proyectos arquitectónicos de Europa en este campo. Entre los edificios arquitectónicos más importantes se encontrará a partir de 2016 la “Filarmónica del Elba”, una nueva sala de conciertos que se construirá directamente sobre el techo de un almacén. Desde esta construcción espectacular, en el futuro, con una amplia vista se podrá contemplar el Elba y a los cerca de 180 cruceros que pasan al año por el puerto.

Guía de turismo

Restaurantes / Bar:
HOBENKÖÖK - Web - Stockmeyerstraße 43
Oberhafen-Kantine - Web - Stockmeyerstraße 39
NENI Hamburg - Web - Osakaallee 12
The Boilerman Bar - Web - Osakaallee 12
Otras sugerencias de restaurantes y hoteles aquí

Cultura:
Filarmónica del Elba - Platz der Deutschen Einheit 4
Miniatur Wunderland - Kehrwieder 2-4/Block D
Haga clic aquí para más consejos culturales

Visita guiada Hamburgo Speicherstadt HafenCity Visita guiada de Hamburgo : Speicherstadt y HafenCity
Seguiremos las huellas de té, café y especies aromáticas détras de los gruesos muros de ladrillo de la Speicherstadt, para descubrir la segunda bodega de alfombras más grande del mundo, después de Teheran. Cruzaremos varios puentes con una vista excepcional de los canales de la Speicherstadt. - Más información aquí

Pasear por el Elba (Landungsbrücke, túnel del Elba, Fischermarkt)

paseo Elba Landungsbrücke túnel Fischermarkt

La ciudad portuaria de Hamburgo ofrece la ventaja de descubrir diferentes aspectos del tráfico fluvial y marítimo, tanto económica como históricamente, con el Speicherstadt y los mostradores. Indispensable para el éxito de su estancia, le recomendamos un Pasear por el Elba con, en primer lugar, los Landungsbrücken (desembarcaderos) de San Pauli, siempre muy animados, especialmente a la llegada de los grandes transatlánticos. Admirará el magnífico edificio de 1909 en este lugar así como dos viejos veleros, luego bajando por el Elba llegará al antiguo túnel peatonal y de carretera (2 euros por coche) bajo el río, una maravilla técnica que le da la oportunidad de contemplar la vista del puerto desde la otra orilla. Continuando por el lado de Altona-San Pauli, llegará a la plaza y al mercado de pescadores. Aquí puedes disfrutar de las especialidades de pescado de Hamburgo. La línea de autobús 112 recorre el Elba y Fischermarkt. Puedes continuar tu caminata hasta el Reeperbahn o tomar el autobús 112 para visitar Övelgönne.

Guía de turismo

Restaurante:
Tasquinha Galego (portugués) - Vorsetzen 70

Cultura:
El túnel de St. Pauli
Día y noche para ciclistas y peatones (los ascensores a ambos lados del túnel están abiertos los días laborables de 06:00 a 20:00).

Alster y Jungfernstieg

Alster Hamburgo Jungfernstieg

El gran lago en el corazón de la verde ciudad hanseática es un paraíso para los aficionados a la vela, las piraguas o el remo. Con las aguas del pequeño río Alster y sus afluentes represadas ya desde el siglo XIII, el lago Alster es hoy día el lugar preferido para descansar y para practicar el jogging. Los hanseáticos disfrutan de este oasis con un “Alsterwasser”. ¿No sabe lo que es? Es cerveza con limonada, una bebida tan refrescante y revitalizante para los días de verano como el mismo Alster.

En esta zona céntrica encontraremos los dos lagos, el Binnenalster y el Aussenalster, alrededor de los cuales es agradable pasear, alquilar una barca o bien, simplemente, sentarse en algún restaurante o café de Jungfernstieg, una de las calles comerciales más tradicionales y de mayor renombre de la ciudad. No es de extrañar pues que en el pasado, las familias aprovechaban esta vía para pasear a sus hijas solteras...

Guía de turismo

Restaurantes:
Café du Chocolatier - Alsterarkaden 12
Café restaurant ALEX - Jungfernstieg 54

Cultura / Tienda:
• Cruceros por el Alster - Alster Touristik
• Centro comercial - Hamburger Hof

Las visitas guiadas de Hamburgo con Jutta Hülsmann

Visitas guiadas Hamburgo español

Visitas guiadas con su guía privado, por tema o a la carta

Una visita guiada en español a Hamburgo es la mejor manera de entender y apreciar una ciudad como la capital del Norte de Alemania, con su larga y apasionante historia y sus numerosos monumentos. La fórmula con un guía privado tiene muchas ventajas; a su propio ritmo, visitas y consejos personales.

Jutta Hülsmann le ofrece visitas guiadas individuales y privadas de Hamburgo, así como visitas temáticas. Para grupos y agencias de viajes, su guía le ofrece diferentes servicios y visitas guiadas adaptadas a sus necesidades

Información aquí y reserva de su visita guiada en Hamburgo :

Por e-mail a mail@schoenes-hamburg.com o al +49/ (0)171 246 92 39

Bolsa de Hamburgo

Bourse hambourg

La Bolsa de Hamburgo existe desde 1558 y se ha trasladado del Trostbrücke al nuevo edificio clásico de la Adolphsplatz. El edificio fue construido en 1840 por los arquitectos Wimmet y Forsmann en el sitio del convento de María Magdalena. Se salvó del incendio de 1842 y se amplió en 1859, 1880 y 1909. En 1886, el ayuntamiento se construyó detrás de la bolsa de valores. La bolsa de valores es el servicio bursátil más antiguo de Alemania, pero no ha funcionado desde una fusión en 1999. La bolsa de valores desempeñó un papel importante para el grano y el café. La bolsa de seguros sigue funcionando.

Guía de turismo
Visita guiada Centro histórico hamburgo Visita guiada al Centro Histórico
Conozca la historia de Hamburgo a través de este recorrido. El centro histórico es realmente la parte más antigua de Hamburgo y para muchos turistas la verdadera atracción. Después del tour des 2 horas Usted puede descansar en una de las tostadoras de café en el barrio de almacenamiento por ejemplo o continuar el paseo por la Speicherstadt. - Más información aquí

Otros edificios históricos

Altri monumenti Hamburgo

Hay otros lugares que vale la pena visitar: La Casa de Chile (Chile-Haus) es un bello ejemplo de arquitectura expresionista construida en 1922-24 por Fritz Höger. Su patrocinador era un activo comerciante en Chile. No muy lejos de aquí, una visita obligada durante su estancia en Hamburgo, dé un paseo por la Deichstrasse y la calle Cremon. Apreciará el estilo de Hamburgo, las viejas fachadas y los viejos graneros. Hay muchas oportunidades para comer y comprar en sus calles. Un imponente edificio se encuentra en el Trostbrücke, caminando en dirección al ayuntamiento. Para completar su estancia con una hermosa vista, la Torre de Televisión de 280 metros de altura alberga un restaurante.

Igualmente en LatLon-Hamburgo

Las otras páginas para sus próximas vacaciones :
Cultura y eventos 2021 para Hamburgo
Todos los museos de Hamburgo
Las visitas guiadas de Hamburgo con Jutta Hülsmann
Nuestras recomendaciones para hoteles y restaurantes
Información práctica y la ciudad en cifras